|09/02/20 06:53 PM

Patricia Bullrich sobre Alberto F.: "Gobierna con el 'manualcito' de Néstor Kirchner"

La presidenta del PRO fue muy contundente a la hora de opinar sobre la seguridad del actual Gobierno y manifestó que "todavía me cuesta encuadrarlo, ¿qué cosas hace bien?" expresó

Por Redacción

09 de febrero, 2020 - 18:53

La ex ministra y flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que el presidente, Alberto Fernándezgobierna con el "manualcito" del ex presidente Néstor Kirchner, y cuestionó que en materia de Seguridad hay "derogacionismo automático".

"Espero que lo más racional y moderado sea lo que viene. Igual, no creo que estemos como en 2014 o 2015, en el momento más crítico del kirchnerismo, sino más bien parece como los principios del primer gobierno de Néstor (Kirchner). Fernández llega con ese manualcito", enfatizó Bullrich.

En ese marco, cuestionó duramente a su sucesora Sabina Frederic, acusándola de aplicar un "derogacionismo automático" respecto de muchas medidas implementadas en la cartera de Seguridad.

"Todo lo que hice lo dieron vuelta. No estoy de acuerdo con la ideología zaffaroniana (del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni) y la idea de que la inseguridad es solamente un problema social y que las instituciones de la seguridad son más peligrosas que los delincuentes", apuntó.

Por otro lado, afirmó que su gestión mostró "resultados y números" mientras que la gestión de Frederic está "haciendo solamente ideología".

Respecto a la gestión del Gobierno nacional, manifestó: "Todavía me cuesta encuadrarlo. ¿Qué cosas hace bien? En todo el tema de la deuda han sido prudentes, y eso nos llevó a nosotros a votar la ley que presentaron. Veremos si siguen siendo prudentes".

En otro tramo de la entrevista, Bullrich reconoció que el ex presidente Mauricio Macri es "el líder del PRO y ahora se abre la posibilidad de darle un impulso, una impronta de mucho trabajo, de mucho movimiento, mucha política".