|06/02/20 10:58 PM

Tunuyán: un perro atacó a una mujer y le desfiguró la cara

La víctima debió ser trasladada con urgencia al Hospital Lagomaggiore. La familia solicitó apoyo económico para afrontar los gatos

Por Redacción

07 de febrero, 2020 - 12:19

Una mujer sufrió un tremendo ataque en el departamento Tunuyán por parte de un perro Pitbull.

El hecho sucedió en la localidad de Campo Los Andes. Según detalló la pareja de la víctima, el animal fue adoptado por la familia hacía poco tiempo y jamás mostró aspectos agresivos. La mujer sufrió graves heridas en el rostro por lo que necesitó asistencia inmediata.

Según confirmaron fuentes oficiales, hace algunos días la mujer y su hija, de 32 y 11 años respectivamente, se encontraban en el patio de su casa jugando con el can. El mismo se encontraba con cadena y un alambre corredizo, confesaron los dueños. El día del ataque la pequeña se encontraba por delante del animal y la víctima atrás, estaba jugando con ambas cuando de repente "le saltó en la cara a mi mujer" relató el hombre.

La mordida fue una sola ya que el perro, por la cadena, no pudo continuar con el ataque pero esa herida fue suficiente para desgarrarle parte del rostro y dejarla desfigurada. Según precisó el hombre, "le mordió parte del oído y le levantó la piel, quedó con el hueso y la carne a la vista."

Debido a la magnitud de la lesión, la mujer debe acudir al Hospital Lagomaggiore dos veces por semana para recibir la atención necesaria y ser evaluada por los médicos del lugar. La víctima debe ingerir solamente alimentos licuados.

Piden ayuda para afrontar los costos

La pareja de la víctima comentó que la familia atraviesa una situación económica complicada y les genera una gran complicación el hecho de tener que acudir al centro de salud dos veces por semana. Según especificó, los gatos rondan entre los $3.000 y $6.000, cifra alta debido a que no poseen automóvil y sumado a que la ambulancia que traslada para curaciones se encuentra rota.

Por este motivo, solicitan ayuda a quienes deseen colaborar para poder cubrir los gastos y seguir realizando las curaciones. El otro problema que los afecta es que la paciente no puede viajar en transporte público porque no puede darle el aire ni el sol y tampoco puede estar en contacto con la tierra.

Para ayudar a la familia pueden comunicarse al 2622631088