|03/02/20 09:51 AM

Godoy Cruz coronó a Sofía de Villa Hipódromo

Además Rocío Bazán de Trapiche fue elegida como virreina del departamento

Por Redacción

03 de febrero, 2020 - 10:16

Sofía Leyes, de Villa Hipódromo, es la nueva reina de la Vendimia de Godoy Cruz. La soberana fue elegida luego del espectáculo “Espíritus de Vendimia”, que se llevó a cabo en el parque San Vicente. En tanto, Rocío Bazán, de Trapiche, fue coronada como la virreina.

La nueva soberana tiene 19 años, estudia Relaciones Internacionales y su proyecto es trabajar en campañas de concientización sobre maltrato y abandono animal.

La emoción de Sofía.

Mientras que Bazán, de 22 años, pretende fomentar y participar de capacitaciones de lengua de señas.

La entrada al predio se debió canjear por un paquete de arroz  que fueron destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza. Se recaudaron 354 kg (más de 7000 platos) de comida.

La Fiesta tuvo como eje central la recuperación de la Bodega Arizu, declarado monumento histórico nacional. La dirección fue de Alicia Casares y el libreto de Sylvina Balmaceda. Más de 170 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos y talleristas dieron vida a esta maravillosa historia.

Luego de que el público pudiera deleitarse con la sorprendente puesta en escena que enmarcó “Espíritus de Vendimia” y la coronación de la nueva soberana departamental, el arte y la música de nuestros artistas continuó poblando el predio.

“Espíritus de Vendimia” se realizó en el Parque San Vicente.

Luego de la fiesta se llevó a cabo la “Peña folklórica”, donde el Dúo Reynoso y la vibrante impronta escénica del grupo La Rienda llenaron de música cada rincón.

Cabe resaltar que este año, desde la realización de las vendimias barriales en noviembre, cada una de las reinas distritales y candidatas al cetro departamental tuvo la posibilidad de elaborar diferentes proyectos y campañas relacionadas al mejoramiento del departamento o de ayuda y apoyo a distintos sectores de la población.