|03/02/20 01:57 PM

Maipú y Luján de Cuyo se integran en una microrregión

Matías Stevanato y Sebastián Bragagnolo buscarán realizar acciones en conjunto para el beneficio de todos los vecinos

Por Redacción

03 de febrero, 2020 - 14:25

El flamante Parque cívico de Luján de Cuyo fue el marco de una firma histórica entre los intendentes Sebastián Bragagnolo y Matías Stevanato. Se trata de un convenio de colaboración para establecer una microrregión entre ambos departamentos.

La iniciativa configura un nuevo territorio integrado con el objetivo de estimular acciones tendientes al desarrollo de los mismos.

La idea es volver a implementar mecanismos de colaboración y coordinación entre ambos municipios, dando lugar a una nueva microrregión, comprendida en toda la zona limítrofe de los departamentos, como también en sus zonas reciprocas de influencia.

Bragagnolo destacó que hay que poner a los vecinos sobre cualquier diferencia partidaria, "Matías participa de un espacio político distinto al mío y nos centramos en una alianza estratégica que, además de hacernos mejores, nos potencia como polos productivos para poder brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida".

Por su parte, en la misma línea que su par, Matías Stevanato afirmó, "nos dimos cuenta que esa sinergia que generamos entre Maipú y Lujan se traduce en beneficios para nuestros vecinos. La microrregión Luján-Maipú es el principal destino del enoturismo en Argentina. Y esa sola razón nos impulsa para trabajar en equipo".

Entre las acciones proyectadas, los departamentos se comprometieron a planificar la coordinación de la normativa vigente en ambos municipios en y los procesos administrativos necesarios en materias de factibilidades de obras y comercios en las zonas comprendidas por el acuerdo.