|28/02/20 07:21 PM

Preocupación en Santa Fe por un posible caso de coronavirus

Se trata de una mujer de 36 años que llegó desde Japón y quedó aislada en el Hospital Iturraspe. La próxima semana estarán los resultados que determinarán si está o no infectada

Por Redacción

28 de febrero, 2020 - 19:21

La provincia de Santa Fe entró en pánico ante un posible caso de coronavirus. Las sospechosas se depositaron sobre una mujer de 35 años que llegó proveniente de Japón.

La persona fue asilada e internada en el Hospital Iturraspe y fue sometida a diversos estudios para corroborar si está o no infectada. Entre el martes y miércoles próximo se conocerán los resultados para determinar el estado de salud.

Los síntomas que presentaba la mujer fueron fiebre, tos y dolores musculares por lo que despertó las alertas en el nosocomio. Luego de llegar al aeropuerto de Ezeiza, proveniente del país asiático, fue derivada al centro de salud. “Llegó al hospital con síntomas de fiebre y tos. Esa situación hizo que la atendamos directamente en el área de aislamiento clínico”, detalló el director del hospital Iturraspe, Francisco Villano.

El médico aseguró que se trata de un caso sospechoso por la sintomatología y más aún por haber estado en un país como Japón, uno de los lugares donde circuló el coronavirus.

Sobre el procedimiento al cual fue sometida la mujer, el profesional de la salud destacó: “En el hospital se la aisló, se le hicieron los análisis de rutina, una placa radiográfica por su sintomatología respiratoria y se le extrajo hisopado como dicta el protocolo”.

Estos estudios fueron enviados al Instituto Malbrán, donde serán analizados para conocer si es positivo o no del virus Covid-19. Los resultados finales se conocerían la semana que viene, entre el martes y miércoles próximos.