|28/02/20 06:25 PM

Lucas Vicino y un viernes dedicado a conocer el trazado platense

El piloto mendocino está disputando la segunda fecha del TC Mouras en el autódromo de La Plata, un circuito en el que giró pocas veces. Mañana se disputarán las series clasificatorias.

Por Redacción

28 de febrero, 2020 - 18:25

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se puso en marcha la segunda fecha del campeonato de TC Mouras, donde el mendocino Lucas Vicino está compitiendo con el Ford del Di Meglio Motorsport.

Este viernes se realizaron dos tandas de entrenamientos, donde el piloto oriundo del departamento de Maipú buscó la mejor adaptación a un circuito donde apenas había girado en un par de oportunidades.

Así fue como en el primer ensayo se ubicó en la 19º lugar; mientras que en el segundo quedó un puesto más atrás, con un tiempo de 1'31"170, debiendo mejorar bastante con respecto al más rápido de la jornada, Marcos Castro.

Lucas Vicino junto a Rodolfo Di Meglio, tras los entrenamientos en La Plata.

"Tengo que seguir adaptándome al auto y puntualmente al circuito. Acá hay rivales que tienen muchas vueltas y eso indudablemente es una ventaja. Pero estoy con confianza en realizar mañana una buena clasificación, lo que me permita largar lo más adelante posible en la serie. Seguimos trabajando para ser competitivos en una categoría muy difícil", manifestó Lucas.

El sábado se disputará la última tanda de prácticas, a partir de las 10, para luego pasar a las pruebas de clasificación, que serán a las 12.20. El plato fuerte de la actividad sabatina llegará desde las 16.25, cuando se disputen las dos series clasificatorias a 5 giros (con televisación de la señal DeporTV) y que definirán el orden de largada de la final. 

El domingo, a partir de las 13.40, se disputará la segunda carrera del año, a 18 vueltas o 30 minutos de duración, con televisación de la TV Pública.