|28/02/20 04:46 PM

Coronavirus: hay casi 3.000 muertos en el mundo y se confirmó el primer caso en México

El director general de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que la epidemia llegó a un "momento decisivo" y llamó a todos los países a actuar de "forma contundente" para contener la propagación

Por Redacción

28 de febrero, 2020 - 16:50

El Covid-19 ya provocó cerca de 3.000 muertes en todo el mundo, con más de 83 mil infectados, y en China hay 7.952 personas en estado grave por el coronavirus, mientras se confirmó el primer caso en México.

Uno de los datos de las últimas horas es que Italia ya es el tercer país con más fallecimientos por coronavirus, por detrás de China e Irán.

Hasta ahora el coronavirus provocó 2.858 muertes y hay 83.719 casos en todo el mundo, según confirmó la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que realizó un mapa que permite seguir el minuto a minuto del avance del Covid-19.

Coronavirus en México

En tanto, este viernes se supo que México confirmó el primer caso del virus en el país.

Se trata de un hombre de 35 años de la Ciudad de México que habría viajado a Italia y las autoridades se encuentran trabajando para confirmar un segundo caso aparecido en Sinaloa, el de un hombre de 41, con síntomas leves y que dio positivo en la primera prueba que se le realizó.

Mientras, y según trascendió en la prensa mexicana, el hombre espera la confirmación de la segunda prueba y se encuentra aislado en un hotel.

Las cifras en el mundo

La mayor parte de las muertes por el nuevo virus se produjo en China, pero hay alarma en Europa porque Italia ya tiene 17 fallecidos y es el tercer país con más decesos (Irán suma 26 y ocupa el segundo lugar).

En China hay casi 8 mil pacientes graves, situación que preocupa a las autoridades sanitarias, según informaron medios locales.

Otro dato de las últimas horas es que en Italia un futbolista tiene coronavirus: se trata de King Paul Udoh, jugador de 22 años, quien forma parte del Pianese de la Serie C del Calcio.

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la epidemia de coronavirus llegó a un "momento decisivo" y llamó a todos los países a actuar de "forma contundente" para contener la propagación.

"Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente", dijo Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa el jueves.