|28/02/20 03:05 PM

Así fueron los últimos años de cárcel de Fabián Tablado

Los peritos del Servicio Penitenciario Bonaerense, dieron el aval psicológico para que el hombre que mató a su pareja a puñaladas recupere su libertad, tras 24 años de prisión

Por Redacción

28 de febrero, 2020 - 16:31

Fabián Tablado, condenado por el asesinato de Carolina Aló con 113 puñaladas, estuvo detenido en varios penales de la provincia de Buenos Aires hasta recuperar su libertad hoy al cumplir los 24 años de prisión por los que había sido sentenciado.

Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas en 1996. (Foto: Facebook)

Tablado estuvo detenido en la Unidad 31 de Forencio Varela y luego en la Unidad 9 de La Plata, pero desde 2012 hasta la fecha deambuló por varios establecimientos penitenciarios bonaerenses.

Así es que Tablado estuvo en 2012 en la Unidad 11 de Baradero y algunos meses en el penal de Gorina, al año siguiente fue trasladado a la Unidad 36 de Magdalena y luego, durante ese mismo 2013, al penal de San Martín.

Ya en 2014 fue trasladado a la Unidad 16 de Junín y luego a Campana a la Unidad 41 y meses más tarde a la 21 de esa misma jurisdicción desde donde hoy recuperó su libertad al considerarse que cumplió su condena y tras el aval que dieron los peritos psicológicos del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes indicaron que Tablado tenía buena conducta.

Lo recogió su tía cuando salió de la cárcel

Fabián Tablado salió hoy solo del penal de Campana tras cumplir su condena de 24 años por el asesinato de Carolina Aló y luego de quedar atrapado en una maraña de cámaras y periodistas, lo recogió su tía.

Luego de responder algunas preguntas y de hacer un camino incierto hacia su contacto, Tablado fue tomado por la espalda por quien dijo ser su tía, quien lo introdujo en una camioneta y finalmente dejó la instalaciones del penal de Campana.

Al lugar habían llegado no sólo los medios de comunicación sino también curiosos y un nutrido grupo de penitenciarios del Servicio Bonaerense ante la libertad de quien sin lugar a dudas quedará en la historia criminal de la Argentina.