|27/02/20 08:28 AM

El primer termo solar es argentino

Es el único calentador portátil que calienta hasta punto de ebullición y luego mantiene la temperatura del agua usando solo energía del sol, sin necesidad de electricidad, en un promedio de 30 a 40 minutos

27 de febrero, 2020 - 11:44

Te mostramos este maravilloso invento, que conocimos a través de las redes. En cuanto nos enteramos que existía un termo solar no dudamos en levantar el teléfono y comunicarnos con los creadores de esta gran invención, que muy amablemente nos contaron cómo surgió.

Luis Navntoft, Nicolás Humphreys y Juan Manuel García Traba, expertos en energías renovables, son los dueños de esta compañía que hace más de tres anos trabaja en el desarrollo de una nueva industria energética.

Hace unos años, cuentan que estaban en un curso y al salir al descanso del mismo vieron una larga fila de gente esperando al rayo del sol su turno para recargar agua caliente en sus termos. De ahí que pensaron de qué manera podían solucionar algo tan sencillo como calentar agua trabajando en esa industria. De allí que desarrollaron el primer termo del país que calienta el agua utilizando la energía del sol, un producto que ya fue lanzado en el mercado argentino, y que está siendo adquirido en diversas partes del mundo.

Solarmate es el único calentador portátil del país que calienta hasta punto de ebullición y luego mantiene la temperatura del agua usando solo energía solar, sin necesidad de electricidad en un promedio de 30 a 40 minutos.

El termo que se consigue hoy tiene una capacidad de medio litro para su fácil traslado.

La finalidad del termo es hacer tangible toda esa energía solar que anda dando vueltas en el ambiente y de la que no somos del todo conscientes de que existe”, nos dicen los dueños de este maravilloso invento.

Lo cierto es que con los permanentes avances que hay a nivel mundial de calentamiento y falta de recursos, que haya personas dedicadas a la búsqueda de preservación de los mismos nos llena de alegría.

Estamos seguras que si cada uno hace su pequeño aporte para cuidar nuestro medio ambiente, el impacto que tendríamos a largo plazo sería muy distinto al panorama actual.

Así que te invitamos a sumarte a esta ola de cuidar nuestra naturaleza y usar los recursos que tenemos a la mano.

El termo hoy se consigue vía online, y según nos cuentan los chicos aquí en Mendoza también se vende en algunos puntos. Nosotras lo probamos y nos enamoramos.

#SomosConscientes #SomosMujeres