|27/02/20 02:10 PM

CONCURSO POTENCIAR | ¿Necesitas trabajo? Abren inscripciones para el nuevo plan de desempleo

¡Anotate ya! Si estás sin trabajo en blanco, esta nota te puede interesar. El ministerio de Desarrollo Social presentó el Concurso Nacional Potenciar que pretende crear espacios laborales para desempleados y de paso ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

03 de marzo, 2020 - 15:40

Desde ayer el Ministerio de Desarrollo Social abrió las inscripciones para el Concurso Nacional POTENCIAR, una nueva iniciativa que buscar brindar herramientas de trabajo a desempleados para la creación de emprendimientos en instituciones sin fines de lucro. 

En esta nota, El Ciudadano te responde a las preguntas más frecuentes relacionadas a este programa de ayudas que intenta crear puestos de trabajo y que al mismo tiempo les brinda una mano a los argentinos que menos tienen.

Importante: Esta iniciativa no está conectada con el proyecto Argentina Hace, que todavía no habilita lo turnos de inscripción.

PROGRAMA POTENCIAR DESARROLLO SOCIAL

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuál será tu obligación en caso de que salgas sorteada/o?

¿Cuántos subsidios se van a entregar en la primera etapa?

¿Cómo anotarse al Concurso Nacional Potenciar?

¿Cómo participar del Plan Potenciar?

¿Dónde conseguir más información?

El formulario de inscripción ya está disponible en internet

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener más de 40 años
  • No tener trabajo en blanco
  • Tener conocimientos en el área textil, jardinería, gastronomía, albañilería, herrería, gomería o confección de calzados. 

¿Cuál será tu obligación en caso de que salgas sorteada/o?

  • Por el lapso de 4 meses deberás comprometerte a entregar el 20% de tu producción o bien destinar 8 horas de trabajo mensuales a una institución benéfica (sin fines de lucro) elegida por vos.

¿Cuántos subsidios se van a entregar en la primera etapa?

  • En principio se darán 500 beneficios, de los cuáles la mitad van a recibir equipamiento informático. (computadoras, tablets, etc).

¿Cómo anotarse al Concurso Nacional Potenciar?

  1. Completar la guía para la presentación de tu proyecto. (si no contás con los medios para presentarlo, te recomedamos dirigirte hasta la oficina de Desarrollo Social más cercana a tu domicilio para que te asesoren en forma personalizada y además puedas usar las computadoras del estado).
  2. Elegir el Kit de maquinas y herramientas que precisas para concretar el proyecto. 

¿Cómo participar del Plan Potenciar?

El proceso de ingreso al plan potenciar 2020 tiene dos etapas: 

  • En la primera, deberás completar un formulario con tus datos personales y los de la organización a la que quieras ayudar. En esta instancia deberás elegir el kit de tu interés. 
  • En la segunda etapa, se va a chequear el formulario y luego te van a avisar por e-mail otro formulario en el que deberás explicar en qué consiste el emprendimiento. 
  • Finalmente, deberás llegar la solicitud que te presentamos a continuación. FORMULARIO PLAN POTENCIAR 2020. (se ingresa solo con el número de documento)

¿Dónde conseguir más información?

Según la página oficial de Desarrollo Social, las personas que tengan más dudas respecto al plan POTENCIAR, deberán llamar al 0800-222-3294.

Otra forma de obtener datos oficiales es en forma presencial en la sede más cercana de desarrollo social o bien a través del sitio www.argentina.gob.ar/desarrollosocial

Informe: Orlando Tirapu