|26/02/20 09:27 PM

Champions League: el City y Lyon triunfaron en la ida

Para el conjunto inglés marcaron Gabriel Jésus y De Bruynt. En el encuentro donde ganó el equipo francés Tousart puso el único tanto

Por Redacción

26 de febrero, 2020 - 21:27

El Manchester City, sin Sergio Agüero entre sus titulares, venció 2 a 1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo que dirige el francés Zinedine Zidane se puso en ventaja a los 59 minutos por un gol de Isco, pero los ingleses reaccionaron primero con un tanto del brasileño Gabriel Jesús (77) y luego el belga Kevin De Bruyne (82) selló el resultado convirtiendo de penal.

Además de la dura derrota, el Real Madrid no podrá contra en la revancha, que se jugará el 17 de marzo en Mánchester, con una de sus figuras, el zaguero Sergio Ramos, quien fue expulsado cuando terminaba el encuentro.

El Lyon derrotó a la Juventus

Lyon superó como local a Juventus por 1-0, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto francés se hizo fuerte en su estadio y consiguió un resultado que lo llena de esperanzas de cara al encuentro de vuelta.

El único gol lo hizo Lucas Tousart, a los 31 minutos de un primer tiempo en el que el dueño de casa fue mucho y hasta pudo haberse ido a los vestuarios con una diferencia todavía mayor. En el complemento se quedó y la Vecchia Signora tomó el control del juego, aunque no pudo alcanzar el empate.

El equipo italiano contó con Paulo Dybala entre los titulares, mientras que Gonzalo Higuaín ingresó desde el banco de suplentes. La Joya fue clave en la levantada de Juventus e incluso fue protagonista de una de las dos jugadas en las que se pidió penal (la otra fue sobre Cristiano Ronaldo).

La revancha se jugará el martes 17 de marzo en Turín, donde Lyon buscará sentenciar la serie y la Vecchia Signora intentará revertir la historia. Más allá de la mínima diferencia en el marcador, los italianos deberán convertir tres goles en caso de que los franceses marquen uno en la vuelta.