|26/02/20 01:42 PM

Confirman que no hay casos de coronavirus en Argentina

En una conferencia de prensa, lo conformaron autoridades del Gobierno. Aseguran trabajar en conjunto con países limítrofes. Activaron el protocolo de prevención en Calafate 

Por Redacción

26 de febrero, 2020 - 13:47

A través de una conferencia de prensa, el Gobierno nacional confirmó que no hay casos de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, fue quien lo oficializó aunque advirtió que seguirán "con los mismos controles". Además, frente a los casos confirmados en Brasil, contó que mantuvo una reunión con autoridades del vecino país por este virus, por el dengue y también por el sarampión. "Trabajamos para que la sociedad se tranquilice", expresó, y remarcó que "no queremos un pánico colectivo".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró que la situación "es muy dinámica", pero que en el país "se está trabajando de manera intensa". Sobre los pasajeros del crucero que amarró en Camboya, confirmó que el examen les dio negativo y que por el momento se encuentran "en etapa de contención y prevención".

Además, insistió en la consulta precoz para poder detectar la enfermedad a tiempo y solicitó a las autoridades sanitarias y de fronteras que reporten los casos sospechosos.

Caso sospechoso en Santa Cruz

La presencia de una turista italiana con síntomas sospechosos activó el protocolo por coronavirus en la localidad santacruceña de Calafate, mientras que un primer examen indicaría que no padece esa afección.

La situación se inició en horas de la tarde del martes, en la zona del Glaciar Perito Moreno, cuando un guía turístico se percató del estado de la mujer y dio aviso a las autoridades.

Según la información difundida por el sitio de La Opinión Austral, la ciudadana italiana, que padecía de tos seca y fiebre, fue llevada al hospital SAMIC de Calafate.

Trascendió que un primer examen a la turista, habría detectado que no fue infectada con coronavirus, sino que se contagió de un adenovirus, el cual no reviste peligro.

La ciudadana italiana quedó internada en el hospital en observación al menos hasta que se cuente con los resultados finales de los estudios que se le realizaban.