|26/02/20 10:31 AM

Ideas para iluminar cada ambiente de tu casa

Podemos lograr distintos efectos de luz, dependiendo de los artefactos y la intensidad, si queremos realzar elementos decorativos o simplemente detalles arquitectónicos

26 de febrero, 2020 - 10:31

Hoy en día la iluminación de interiores es unos de los puntos más importantes en la decoración y diseño de una casa. Actualmente ha dejado de ser una rama funcional en la construcción de una vivienda, para pasar a ser gran parte de la decoración de cada ambiente.

Junto a las chicas de Vision Interior les traemos algunos tips de iluminación para cada punto de la casa.

Podemos lograr distintos efectos de luz, dependiendo de los artefactos y la intensidad con la que deseamos iluminar, si queremos realzar elementos decorativos o simplemente detalles arquitectónicos. Cada espacio debe tener su luz adecuada dependiendo del efecto que queremos lograr.

En el living y comedor, se pueden mezclar y jugar con distintos tipos de iluminación, de techo, colgantes, de pared y de mesa.

La iluminación de techo, es la que más se utiliza para iluminar distintas áreas. Se pueden ver artefactos sobre un riel, sobre una base o simplemente sobre tensores.

Las colgantes se utilizan mucho para iluminar el centro de una mesa de comedor, lo ideal es dimerizar el artefacto para poder regular la intensidad de la luz dependiendo la ocasión.

Con la iluminación de pared podemos lograr un efecto vertical muy atractivo.

 
 

En la cocina, podemos encontrar un montón de opciones, pero con dos tipos de iluminación: uno intenso, para cuando se están realizando tareas ahí, y el otro menos intenso a tenue con tiras de led bajo consumo, para poner bajo las alacenas.

 

Para el dormitorio, las lámparas de mesa no pueden faltar. Una de las tendencias de los últimos años, ha sido la de abrir pequeños huecos en la pared y colocar allí luces dicroicas solas, o bien colgantes sobre las mesas de luz.

 

Para el baño, se recomienda colocar artefactos que iluminen bien y sean funcionales. Se pueden poner también luces decorativas que se puedan graduar para lograr buenos momentos de relajación.

 
 

Las escaleras son un elemento constructivo que hoy, la tendencia es iluminarlas.

Se trata de darle luz a los escalones, tratando de resaltar el material y sus formas geométricas.

 
 

Finalmente, queremos agregar que la iluminación se ha transformado hoy en lo que más viste nuestros hogares. Podemos lograr muchísimos cambios simplemente con una buena iluminación. Así que, ¡a animarse!

#SomosRegias #SomosMujeres