|25/02/20 03:26 PM

"Si lo hizo, que pague", dijo el padre del menor acusado de participar en el brutal ataque de Puerto Deseado

El brutal caso de la turista salteña que fue violada y su hijo asesinado, tiene a dos detenidos. Uno de ellos es menor de edad. Su progenitor habló con la prensa

Por Redacción

25 de febrero, 2020 - 16:00

El padre del menor sospechado de participar en la violación de una mujer y en el asesinato de su hijo ocurrido en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado dijo hoy que "si lo hizo, que pague", al referirse a la responsabilidad en el hecho del adolescente.

"Yo estaba en la mina trabajando. Cuando me enteré de los allanamientos pedí para bajar", comentó Julio, el padre el menor, quien además contó que su familia es víctima de amenazas y ataques desde que trascendió la noticia que vincula al adolescente con los aberrantes hechos.

"Quiero que nos dejen de amenazar a mi hijo, a mi señora, a mi nieto. No soy una mala persona", dijo el hombre en diálogo con FM Dimensión.

Y agregó: "Yo a mi hijo no le enseñé a robar ni a lastimar a la gente; si lo hizo, que pague. Trabajo y soy honesto, no quiero vivir con la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue".

El menor, según trascendió en la prensa local, habría admitido haber estado en el lugar del hecho pero sostuvo que él no mató al niño, ni tampoco abusó de la mujer.

Además, el adolescente manifestó que fue amenazado por Omar Alvarado, el otro imputado, quien le habría dicho que iba a matar a alguno de sus hermanos si contaba algo de lo ocurrido.

En tanto, Rosalía, hermana de Alvarado, contó que ella lo reconoció cuando vio el identikit.

"Lo reconocí el mismo día que hicieron el identikit", manifestó la joven a la emisora local FM Desire y respecto de la enfermedad que sufre su hermano sostuvo: "No quiero decir que él no tiene la culpa, quiero que pague lo que hizo".

La joven también hizo referencia al niño de 4 años asesinado: "Daría mi vida por la vida de ese nene, se llama igual que mi sobrino".

Este martes se supo que la mujer abusada sexualmente regresará con su familia a la provincia de Salta en las próximas horas, ya que la Justicia les entregó el cuerpo del niño y decidieron que fuese sepultado en el sur.

En las últimas horas, el juez a cargo de la causa, Oldemar Villa, ordenó realizar una junta psiquiátrica para que especialistas determinen si los dos acusados por el crimen y la violación de la mujer pueden ser juzgados o son inimputables.