|24/02/20 09:39 AM

Aumentan los muertos por coronavirus en Italia

El Norte del país europeo se encuentra en alerta sanitaria luego de los más de 200 contagios que obligó a cerrar escuelas y museos

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 13:59

El COVID-19 (más conocido como coronavirus) ya se cobró la sexta víctima en la zona Norte de Italia y ha desatado el alerta sanitaria en ese país. Luego de los más de 200 contagios registrados hasta este lunes, se han cerrado escuelas, universidades y museos.

Además el Gobierno italiano ha decidido cancelar el tradicional Carnaval de Venecia y prohibir la entrada y salida en once ciudades afectadas.

Hay que tener en cuenta que Argentina recibe 12 vuelos por semana desde ese país y existe gran flujo de turistas y familiares entre ambas naciones.

El primer ministro local, Giuseppe Conte, indicó que, "hemos decidido que en las zonas identificadas como brotes de enfermedades no se permite la entrada y la salida, a menos que se trate de casos específicos que se evaluarán caso por caso".

La decisión del gobierno encabezado por el Primer ministro Giuseppe Conte ha dejado a más de 50.000 habitantes aislados indefinidamente. De momento, la situación en Italia por el coronavirus es la más delicada en Europa, informó el sitio Euronews.

Dentro de Italia pero, la región de Lombardía es la más afectada hasta ahora. Ya hay más de 110 casos confirmados de coronavirus, se han cerrado escuelas y universidades y cancelado eventos deportivos. La restricción incluso afecta a las misas en las iglesias, que no se pueden celebrar.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala se ha mostrado realista con la situación. "No estamos desprevenidos, pero hay otra verdad: hay que decir que ninguno de nosotros sabe cuál será el desarrollo".

Una de las actividades más afectadas por el brote de coronavirus en el norte de Italia es el carnaval de Venecia. A pocos días de celebrarse el acto de clausura, el gobierno regional ha suspendido el acontecimiento. Con decenas de miles de visitantes, el Carnaval de Venecia se ha encontrado en pleno brote del coronavirus con más de veinte infectados en la región de Véneto.

La previsión es que se puedan volver a realizar actividades a partir del primero de marzo.