|24/02/20 08:27 AM

La nueva soberana de San Martín llegó desde Palmira

La hermosa representante de Palmira fue elegida y coronada al cierre de la fiesta Vendimia Mágica del Encuentro

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 08:28

En el parque La Palmira, el sábado el pueblo sanmartiniano vivió su fiesta Vendimia mágica del encuentro. Allí, y luego de un brillante show, fue coronada reina departamental Giuliana Calani, representante de Palmira con 40 votos y siendo la favorita del público.

Con 22 votos, los atributos del virreinado de San Martín quedaron en manos de Rocío Natalia Olmos (20), la representante de Ingeniero Giagnoni.

Desde las gradas el público acompañó con aplausos los distintos cuadros aunque dos de ellos fueron especialmente emotivos: un malambo y el ingreso de la Virgen de la Carrodilla, acompañada por antorchas y el saludo respetuoso de la gente.

La fiesta contó con unos 300 artistas en escena, que actuaron bajo la dirección general de Alberto Giménez.

Contó la historia del mago Aníbal y de Aldana, una mujer algo escéptica que poco a poco se convenció de la importancia de la magia para los encuentros.

El intendente Raúl Rufeil estuvo acompañado por su gabinete y también por el vicegobernador, Mario Abed y por la ministra de Cultura, Mariana Juri; también estuvieron presentes los intendentes de Junín, Héctor Ruiz y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

El intendente Rufeil se animó al baile.

“Esta Vendimia la hemos hecho con mucho esfuerzo. Estamos muy contentos de traerla acá a Palmira porque lo prometido es deuda. Yo había dicho que íbamos a federalizar todos los eventos culturales”, puntualizó Rufeil, intendente departamental.

Apostillas

  • Entre los homenajes hubo menciones al artista Julio Le Parc, a los ganadores del Pre Cosquín y también al músico fallecido Beto Fiorito.
  • La colectividad boliviana también dijo presente con sus bailes y trajes típicos.
  • Entrada la noche comenzó a refrescar y mucha gente, que llegó al predio sin abrigo sintió el frío de la madrugada.
  • El malambo del cierre fue aplaudido de pie, mientras una voz en off se despedía con “la magia de pensar en grande, la de un San Martín hacia el mundo; salud pueblo glorioso y trabajador, salud triunfadores de Vendimia”.