|22/02/20 06:28 PM

Un imparable Messi marcó cuatro goles para darle la victoria al Barcelona

El equipo catalán aplastó 5 a 0 al Eibar por La Liga española, con una actuación deslumbrante del rosarino que se despachó con póker

Por Redacción

22 de febrero, 2020 - 18:28

Este sábado Lionel Messi convirtió cuatro goles (el primero fue una obra de arte) en la aplastante victoria del Barcelona, sobre Eibar por 5-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 25ta. fecha de la Liga de España.

La 'Pulga', capitán del conjunto culé, acumuló una sequía goleadora de 388 minutos, ya que no anotaba desde el debut del entrenador Quique Setién contra Granada.

Antes que se cumpla el primer cuarto de hora de juego, el astro argentino recibió en tres cuartos y armó una de sus habituales apiladas, que coronó con un caño a Arbilla y definición suave ante la salida de Dmitrovic.

Pero no era lo único que tenía reservado el rosarino antes del descanso, ya que hizo dos goles más, el primero tras una buena conexión entre Sergio Busquets y Arturo Vidal, tras la cual Messi eludió a tres contrincantes y remató cruzado, contar la esquina, para estirar la ventaja.

El tercero de su cuenta y el partido llegó casi sin querer, porque cuando Messi quedó mano a mano con el arquero rival se la cedió al francés Antoine Griezmann, quien se dejó robar, pero el rebote le quedó en los pies al argentino, que no perdonó.

El último llegó en el complemento y fue para poner en un cuadrito: asistido por el último fichaje azulgrana, Martin Braithwaite, en su debut, Messi amagó un par de veces dentro del área chica para hacer revolcar a sus rivales y empujó al arco vacío.

Barcelona terminó imponiéndose por 5-0 tras el gol de Arthur, que significó que el Barcelona sea el equipo con más tantos a favor en los 91 años de la Liga, con 6150 festejos, superando al Real Madrid.

Así, además, el rosarino busca acelerar la carrera para el "Pichichi" -que ya ganó en seis ocaciones-, donde tiene 18 goles.