|21/02/20 10:07 AM

Prorrogaron la preventiva a los acusados en el caso Carleti

Se trata de Juan Carlos, Alexis y Kevin Guerrero; quienes son investigados por la muerte de la empresaria de Tunuyán

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 10:07

El jueves, el juez Oscar Balmes decidió hacer lugar al pedido del fiscal David Quiroga de prorrogar por seis meses la prisión preventiva de los tres imputados por la muerte de la empresaria Norma Carleti, asesinada de más de 50 puñaladas en su casa de Tunuyán.

El funcionario judicial había adelantado en su pedido al juez, que se impusiera prorrogar la prisión preventiva de Juan Carlos Guerrero y sus hijos Kevin y Alexis,  por tratarse de un caso que “está  acreditado” y por la gravedad de la causa.

Además, el fiscal entendía que en caso de otorgarles el beneficio de la prisión domiciliaria, los acusados podrían fugarse. 

El caso

El 5 de marzo de 2018 la empresaria Norma Carleti fue asesinada de más de 50 puñaladas en su casa de la ciudad de Tunuyán.

Los investigadores acusaron a los hermanos Kevin y Alexis Guerrero como autores materiales del hecho. Kevin fue imputado porque encontraron su ADN en las uñas de la víctima, mientras que Alexis está sindicado como quien condujo el Fiat 600 en que se habría trasladado su hermano.

En tanto que Juan Carlos, padre de los jóvenes, también está detenido por estar acusado de ser parte de la trama que terminó con la vida de Carleti.