|21/02/20 04:42 PM

Estas son las pruebas que complican al acusado del crimen del jubilado en Godoy Cruz

El hombre fue trasladado este viernes, desde Córdoba hacia la provincia de Mendoza. Fue imputado por homicidio simple y será alojado en la penitenciaria provincial

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 16:54

Este viernes llegó a la provincia de Mendoza, el principal sospechoso del crimen -que ocurrió el pasado viernes 7 de febrero- del jubilado Aldo Ramón Toledo, de 65 años de edad.

El acusado fue imputado por homicidio simple y será alojado en la penitenciaria provincial.

El cuerpo del hombre que murió en su domicilio ubicado en la esquina Larrea y Juana Manso, Godoy Cruz, tenía 10 heridas punzocortantes en diversas partes de su cuerpo, como tórax, rostro, cuello.

El asesinado fue ultimado con una tijera de podar que la Policía halló entre sus manos, cuando se produjo el primer contacto visual con el cadáver. Además, tenía signos que eran compatibles con una fuerte defensa, ya que intentó frenar los ataques de su agresor.

Los detalles que complican al imputado

El detenido, es el principal sospechoso de ultimar a Aldo Ramón Toledo. Sobre él hay rastros, pistas que aparentemente lo vinculan gravemente con la muerte del jubilado. Entre esas, se destacan que:

  • Le hizo varios trabajos metalúrgicos a la víctima
  • Hubo un chat de Whatsapp que muestra que el acusado y Toledo se iban a reunir la noche en la que finalmente se produjo el crimen
  • En la escena del asesinato había zapatillas, huellas dactilares y manchas hemáticas vinculadas al imputado.

Este viernes, la fiscal Claudia Ríos lo acusó formalmente por “homicidio simple”. La doctora, entiende que el móvil del crimen fue una discusión que ambas personas tuvieron por un préstamo de dinero y un vehículo.

En conferencia de prensa, Ríos reveló además que el acusado contrató la misma noche del asesinato, a una empresa de mudanza de alcance nacional, con el objetivo de llevar muebles hasta un domicilio justamente situado en la capital de la provincia de Córdoba, sitio en el fue detenido esta semana.