|20/02/20 07:50 PM

Dotti ganó la contrareloj individual y se afianza como líder de la general

El bonaerense, de SEP San Juan, ratifica día tras día su candidatura al título tras imponerse en la etapa que unió Canota con Villavicencio.

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 16:59

La Vuelta Ciclista de Mendoza 2020 está más apasionante que nunca. Si bien el bonaerense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) ratifica día tras día su candidatura al título, la etapa contrarreloj individual mostró resultados inesperados para el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, ya que el santacruceño Franco Vecchi no pudo sumar los minutos necesarios y dejó el segundo puesto de la general.

Finalmente, la quinta etapa, que unió Canota con el Hotel Villavicencio, quedó en manos de Dotti, quien calvó el reloj en 35' 48". La segunda colocación fue para el tupungatino Miguel Nebot (36' 44"), quien además quedó segundo en la General.

El tercer puesto del podio fue para Rodrigo Santana, quien marcó un tiempo de 36' 45". Cuarto fue Adrián Villagra y quinto Víctor Olivares.

Como dijimos, en la tabla general el líder sigue siendo Juan Pablo Dotti con 14h 32m y 22s, quien aventaja a Nebot por más de un minuto. Más allá de que queden pocas etapas, nada está dicho a pesar de la ventaja que tiene el ciclista del SEP San Juan.

Clasificación Quinta etapa

1° Juan Pablo Dotti 35'48''

2° Miguel Nebot 36'44''

3° Rodrigo Santana 36'45''

Clasificación General

1° Juan Pablo Dotti 14h.31'22''

2° Miguel Nebot a 1'16''

3° Rodrigo Santana a 1'53''

Las palabras del ganador

“Muy contento de ganar  una etapa más, fue dura y se disfrutó poder seguir liderando y estirar la diferencia con mis adversarios. Después de un gran esfuerzo, porque estoy con un estado de gripal, tenemos que cuidarnos y viendo tranquilo los tiempos”, señaló Dotti.

Por otro lado, Juan Pablo no se cree que todavía ganador. “Estamos muy tranquilos para lo que queda y seguir trabajando con responsabilidad porque la Vuelta se gana el último día cuando se baje la bandera a cuadros”, indicó.

La próxima etapa

Este viernes se correrá la sexta etapa del giro mendocino y la misma unirá San Martín, Guaymallén, Las Heras, Ciudad y Godoy Cruz. Serán 160 kilómetros y arranca a las 15.