|20/02/20 07:23 PM

Lanzaron el programa de entrega de medicamentos gratuitos

El 'Plan Remediar" consiste en la distribución de los remedios esenciales en los centros de atención primaria de la Argentina

Por Redacción

20 de febrero, 2020 - 20:24

El ministro de Salud, Ginés González García, encabezó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto a gobernadores del oficialismo y la oposición para lanzar el "Plan Remediar" de distribución de medicamentos.

Si bien estaba previsto que el presidente Alberto Fernández participara de la conferencia, finalmente encabezó el acto el ministro de Salud junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

"Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal", remarcó el ministro de Salud y agregó: "Es un programa de gran capacidad redistributiva".

Previamente, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el Presidente, el ministro de Salud y sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El Ministro de Salud, detalló que "se van a repartir 14 mil botiquines en la primera entrega" y señaló que "no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad".

En tanto, Capitanich dijo que "fue una muy buena reunión" en la que no eran todos "del mismo espacio político" y subrayó que "el denominador común fue pensar en una argentina entre todos".

"El programa implica 6 mil millones de pesos de inversión. En Argentina se ha dolarizado el precio de los medicamentos", agregó el chaqueño.

Herrera Ahuad, en tanto, señaló que "el plan representa una política de igualdad de oportunidades y justicia social".