|20/02/20 06:02 PM

El Topo Lóndero confirmó que jugará la serie ante Colombia

El cordobés revisó su postura inicial y finalmente jugará para la Argentina, en Bogotá, el 6 y 7 de marzo próximos.

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 08:27

El cordobés Juan Ignacio Londero revisó su postura inicial y finalmente jugará la Copa Davis para la Argentina en la serie frente a Colombia, en Bogotá, el 6 y 7 de marzo próximos.

"Estaré en la serie en Bogotá, ya se lo adelanté al capitán", comentó el tenista nacido en Jesús María hace 26 años, en declaraciones a la prensa efectuadas en Río de Janeiro, donde se despidió rápido del ATP 500 carioca al perder en la ronda inicial con el croata Borna Coric.

Londero, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, será citado por primera vez en su carrera para la Davis, en una nómina que anunciará en unos días el capitán del equipo, Gastón Gaudio.

El cordobés, quien en principio no estaba convencido de ir a Bogogá, será el reemplazante de Diego Schwartzman (13), quien se desgarró la semana pasada mientras jugaba el Argentina Open.

De manera que el equipo estará integrado por Guido Pella (26), Londero (61) y los doblistas Horacio Zeballos, cuatro del mundo en la especialidad, y Máximo González, 34 del planeta, más un quinto jugador que será seguramente el correntino Leonardo Mayer (109), con más chances que el azuleño Federico Delbonis (86).

Argentina visitará a Colombia en el Palacio de los Deportes de Bogotá en un repechaje que habilitará al ganador a jugar las finales de la Davis en Madrid, en noviembre próximo.

Un solo argentino en Río de Janeiro

Federico Coria venció 6-4, 4-6 y 6-4 a Carlos Alcaraz Garfia y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

De esta forma, es el único argentino que queda en la competencia, luego de las últimas eliminaciones de Guido Pella, Leonardo Mayer, Lóndero y Federico Delbonis.