|20/02/20 05:00 PM

Seguro SOAPEX: la documentación para viajar en auto a Chile

El mismo debe ser presentado a la hora de realizar los trámites de aduana para poder ingresar al vecino país

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 14:48

Este viernes se dio a conocer una información que relaciona a todos aquellos que viajen a Chile en auto. Se trata de la documentación que los usuarios deberán presentar en aduana: el seguro SOAPEX

La misma fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Complejo Los Libertadores y desde allí se puede descargar y llenar para acelerar el trámite a la hora de pasar al vecino país.

¿Qué es el seguro SOAPEX?

Teniendo en cuenta el fin de semana 'super largo' que tendrán los mendocinos por el Carnaval, desde el complejo Los Libertadores informaron que los argentinos que deseen cruzar la frontera para visitar el vecino país deberán presentar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX). 

Se trata de un seguro para las matrículas extranjeras exigido por el país trasandino para todos los vehículos que entren de manera provisoria. De igual manera hay un dato a tener en cuenta, muchos turistas que ya han ido a Chile detallaron que no es obligatorio y que incluso los propios Carabineros, a la hora de realizar operativos y controles, mencionan que no es necesario el seguro teniendo en cuenta que cada auto tiene el seguro de su país de origen.