|02/02/20 11:20 PM

Tunuyán ya tiene Reinas de la Vendimia y Tonada 2020

María Eugenia Serrani fue elegida reina departamental mientras que Josefina Piñol Battaglia será la encargada de representar el festival

Por Redacción

03 de febrero, 2020 - 10:19

Tunuyán eligió a su Reina departamental de la Vendimia como así también a la encargada de representar el Festival de la Tonada 2020.

Se trata de María Eugenia Serrani y Melisa Calderón, que fueron coronadas reina y virreina del departamento. Por otro lado, Josefina Piñol Battaglia resultó electa Reina Nacional de la Tonada 2020 y Nadia Ayelén Guardia se llevó la corona de virreina nacional. La elección estuvo llena de color y alegría por las “barras” y los espectadores que tenían sus favoritas ya que las soberanas representaban a distritos y entidades reconocidas del departamento.

Prensa Tunuyán

Las reinas salientes se despidieron de sus atributos para darles lugar a las nuevas majestades 2020 quienes con una gran emoción recibieron sus capas y coronas, atuendo que las acompañarán durante el año.

“Vendimia Esencia de América Latina” fue el nombre de la fiesta en la que brillaron 800 tunuyaninos entre actores, bailarines y músicos, estos últimos por primera vez tuvieron un lugar de privilegio en un escenario a la par de las tablas mayores. Desde allí, el público no solo escuchó su música en vivo durante la obra sino que también estuvieron en escena durante todo el espectáculo tomando protagonismo con las canciones que interpretaron.

Prensa Tunuyán

La gran puesta en escena dejó al público perplejo durante 1 hora 40 minutos. Con cuadros que encresparon la piel por su contenido y por la prolijidad con la que se desarrollaron.

La historia, supo poner en valor las bondades que brinda Latinoamérica, como también así, su cultura y la influencia de la vid, a través del tiempo y los caminos recorridos. Caminos de transformación gracias a la disputa del pueblo, nada mejor representado que en la historia de la lucha por el agua de Mendoza. Momento en que el pueblo se levantó con gritos y aplausos apoyando la actuación y todo el Anfiteatro de Tunuyán coreó “El agua de Mendoza no se negocia” para darle el broche final a una fiesta magnífica.

Para terminar la noche, Caligaris cerró la Vendimia departamental a toda música y baile.