|02/02/20 05:10 PM

El Senado debatirá el miércoles el proyecto para renegociar la deuda

Se trata del proyecto de Ley sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que ya obtuvo sanción en Diputados

Por Redacción

02 de febrero, 2020 - 17:10

El Senado de la Nación debatirá este miércoles el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, iniciativa que ya obtuvo sanción en Diputados con un amplio apoyo tanto del oficialismo como de la oposición.

El proyecto será puesto a discusión el mismo día en que el presidente Alberto Fernández finalice su gira por Europa, tras haber mantenido reuniones con el papa Francisco y los jefes de estado de Italia, Alemania, España y Francia y con autoridades de organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

La iniciativa resulta prioritaria para el gobierno en medio de la negociación que lleva adelante con los acreedores externos, entre ellos, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La sesión en el Congreso

La sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria se realizará este miércoles desde las 10. Un día antes, el martes, a las 11, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirá para emitir dictamen del proyecto de ley venido en revisión de la Cámara baja.

Previamente, la Comisión deberá ser constituida formalmente, aunque ya fue elegido su presidente, el peronista cordobés Carlos Caserio.

Durante el encuentro deberá designarse al resto de las autoridades y se presume que la vicepresidencia del cuerpo recaerá en uno de los senadores de Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos tendrá amplia mayoría: ocupará 10 lugares sobre 17 y, además de Caserio, fueron elegidos Jorge Taiana, Maurice Closs, Beatriz Mirkin, Antonio Rodas, Edgardo Kueider, María Teresa González, Ana María Ianni, Mario Mirabella y José Uñac. Por Juntos por el Cambio, se sumarán Esteban Bullrich, Martín Lousteau, Claudio Poggi, Víctor Zimmermann, Silvia Elías de Pérez, Julio Martínez y Juan Carlos Romero.