|19/02/20 07:25 AM

Tiempo en Mendoza: miércoles de gran amplitud térmica

Este miércoles será la jornada de mayor temperatura de la semana con una máxima de 34 grados

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 15:42

Sin dudas que esta semana fue de alivio luego de que las temperaturas tuvieran una sensible disminución con respecto a la semana pasada. Así lo marca el pronóstico que elabora la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

Sin embargo, este miércoles será la excepción de la regla ya que será la jornada más calurosa de los últimos días. Y estará bastante pesado: 34 grados. Lo particular de este jueves es que la mínima será una de las más bajas por lo que marca una jornada de amplia amplitud térmica. Bien fresco en la mañana y muy caluroso en la tarde.

Jueves

En las primeras horas del jueves será el momento del ingreso de un amplio frente fresco al territorio provincial. El mismo hará disminuir la marca térmica máxima a 28 grados. Se espera un día con bastante sol y vientos moderados del Sudeste.

Viernes

El último día de la semana será parecido al jueves ya que el cielo tendrá poquita nubosidad y poco cambio de la temperatura. Las marcas térmicas oscilarán entre los 18 y los 27 grados.

Sábado

El tiempo imperante durante el día sábado será bastante bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste. La  temperatura mínima será de 16 grados y una máxima de 29.

Domingo

El día del descanso se presentará con nubosidad variable y con mucho calor. Se esperan vientos moderados del Noreste y los termómetros marcando entre 18 y 33 grados.