|19/02/20 05:48 PM

Fútbol y violencia: padre de familia y un DT agredieron a una árbitra en Italia

La joven de 16 años de edad fue atacada una vez que terminó el partido. Fue víctima del accionar del DT del equipo que perdió y del padre de una de las jugadoras

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 17:48

Un violento hecho se produjo durante un partido de la categoría regional femenino Sub-15 en Italia, una joven árbitra de 16 años de edad, fue agredida físicamente y verbalmente por un entrenador y por el padre de una de las jugadoras.

El hecho que mancha al deporte de popularidad mundial se produjo en un partido que disputaron Real Meda y Rivanazzanese.

El equipo local convirtió el gol que le dio el triunfo al tiempo que debía terminar el encuentro, lo que le dio la victoria. Fue en ese contexto que se produjo la agresión.

De acuerdo al diario Il Giorno, cuando terminó el partido, el entrenador del Rivannazzanese empujó a Federica Cardinali y la tiró al suelo.

La referí logró levantarse justo en el momento que uno de los padres de una jugadora se abalanzaba contra ella y por acabó por perseguirla. Según Gianni Zaninello, director general de Real Meda, el familiar aparentemente tenía intenciones de patearla y le propinó varios insultos.

Ahora, el DT del Rivannazzanese deberá comparecer ante la justicia deportiva, ya que la familia de la joven involucrada le hizo una demanda. El implicado deberá esperar que resuelven su situación de si podrá continuar dirigiendo.

"No era mi intención herir o asustar a la árbitra. Solo quería llamar su atención y pedirle explicaciones por su decisión. Mi único error fue poner una mano sobre su brazo: debería haber hablado con ella en las manos detrás de la espalda", explicó el hombre al citado medio italiano.