|19/02/20 05:29 PM

Celia Tejerina: otra representante mendocina en Tokio 2020

La Windsurfista logró la clasificación a la próxima cita olímpica, tras coronarse en Mar Del Plata en el Sudamericano de Clase RSX femenina.

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 17:29

La Windsurfista Celia Tejerina logró la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, tras coronarse en Mar Del Plata en el Sudamericano de Clase RSX femenina.

Celia tuvo una brillante actuación en el partido de La Costa, donde sólo sumó 17 puntos y superó en la tabla final a la brasileña Bruna Martinelli (20) y a la venezolana Dismary Bonillo (41).

Su clasificación se suma a las logradas este fin de semana en RSX masculino (Francisco Saubidet) y Clase 470 (Belén Tavella y Lourdes Hartkopf). Además, el experimentado Julio Alsogaray, de 39 años, se quedó con la plaza de la Clase Laser Standard después de ser el argentino mejor ubicado en el Mundial de Melbourne, Australia.

Argentina ya tiene aseguradas 146 plazas olímpicas en 16 deportes y el yachting tendrá 11 de esas plazas, en 8 embarcaciones.

Después de su actuación en Rio 2016, esta será la segunda vez que participará de unos Juegos Olímpicos. En esa oportunidad se quedó en el puesto 21 de la misma categoría en la competirá en julio.