|19/02/20 04:26 PM

Filipinas: el 'Rompe cráneos challenger' se cobró la vida de una jovencita

El "juego" que se volvió viral se cobró su primera víctima fatal en el mundo. Hay preocupación en padres y madres por la implicancia que pueden tener sus hijos en este tipo de desafíos y que pueden traer mortales consecuencias a la salud de los participantes

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 16:39

El “juego” viral entre adolescentes llamado ‘Rompe cráneos’ y que se originó en colegios de Venezuela, se cobró una víctima fatal en las últimas horas.

El desafío es extendió rápidamente entre los adolescentes, ya que es filmado y tiene una rápida circulación a través de las redes sociales, por lo que no tardó en volverse viral. Lamentablemente, lo que no circula tan rápido por la web, son los riesgos que este tipo de accionar provoca en la salud.

El ‘Rompe cráneos’, se cobró su primera víctima fatal en la ciudad Manila, Filipinas.

Una joven de 16 años de edad, falleció tras golpearse la cabeza en el desafío. Según los testigos, tan pronto como ella cayó perdió el conocimiento y a pesar de que inmediatamente fue llevada al hospital más cercano, fue declarada muerta.

¿Qué es el 'Rompe cráneos'?

El reto cuenta con la participación de tres personas que deben contar hasta tres para saltar. La misión consiste en que los dos participantes de los extremos, busquen el “momento exacto” para meterle una zancadilla a la persona que se encuentra en el medio. Como la trampa se realiza cuando los tres están en el aire, al tocar tierra el que se encuentra en el medio cae totalmente de espaldas al piso-producto de la zancadilla- con el riesgo de golpearse fuertemente la nuca en el suelo, de ahí el terrible apodo que tiene el “juego”.

Miles de padres a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, han actuado en consecuencia para compartir los riesgos que implica esta práctica. Pero lo cierto es que muchos de chicos y chicas luego de hacer el reto, suben las caídas a la plataforma de moda Tik Tok para reírse de ellos mismos.

El ‘rompe bocas’

En México, comenzó a viralizarse un reto similar al anterior pero que los que se lo realizan a otra persona, con la ayuda de una bufanda u otra prenda, aprovechen el descuido de su víctima para jalar los pies y provocar su caída de frente al perder el equilibrio. Se lo conoce como el reto del ‘rompe bocas’.