|19/02/20 11:08 AM

Presupuesto 2020: cuarto intermedio y tensión en la Legislatura

Miembros de la UOCRA arremetieron contra el vallado de seguridad y exigen la aprobación de la Ley de Presupuesto

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 15:44

La sesión para el tratamiento del Presupuesto 2020 para Mendoza primero pasó a cuarto intermedio hasta las 14 y luego fue extendido hasta las 20 horas.

En los alrededores de la casa de las Leyes se concentraron, desde muy temprano, integrantes del gremio de la construcción UOCRA. Quienes exigen la inmediata aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo local.

Al enterarse de la dilación, los ánimos se caldearon y tiraron el vallado que colocaron los miembros de la Seguridad del lugar.

Mientras, dentro del recinto las negociaciones son febriles entre el oficialismo y una parte del justicialismo. Habría posibilidad de que tres legisladores den el quórum necesario y los dos tercios al oficialismo para darle media sanción al proyecto de presupuesto, roll over y endeudamiento.

El secretario general de la UOCRA, Miguel Ponce, indicó que "vamos a pedir a los legisladores que se den cuenta que esto no es política, no podemos ser rehenes del gobierno o la oposición. Queremos el PJ apruebe la ley, que no se hagan tantos recortes si no va a salir algo que tampoco va a servir".

"Necesitamos que se apruebe el endeudamiento, que la oposición haga los controles que para eso están. Nosotros no queremos que se dilate más. Si hoy no se aprueba pasa una semana más y así tenemos que esperar. Las obras que tenemos se dan de baja, cada vez tenemos más desocupados en la calle", finalizó.