|18/02/20 09:27 PM

¡Últimos días del billete de $5! ¿Hasta cuándo circulan y dónde canjearlos?

El Banco Central recordó la fecha en la que el billete quedará fuera de circulación y dónde denunciar en caso de que no te los reciban hasta la fecha límite

Por Redacción

18 de febrero, 2020 - 21:32

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó en agosto pasado una fecha límite de circulación para los billetes de 5 pesos.

De esta forma, hasta el 29 de febrero inclusive hay tiempo para realizar compras con este billete o para canjearlo o acreditarlo en cuentas propias o ajenas.

Asimismo, es importante recordar que si un comercio o entidad financiera no los recibe podés hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, a través de un llamando al 0800-666-1518 o ingresando a su sitio web oficial.

A través de su cuenta de Twitter, el BCRA publicó este marte el proceso y la fecha a través del cual el billete quedará fuera de circulación.

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades con la imagen del General José de San Martín en su anverso cuya primera emisión data de 1998 con una modificación en su imagen y en sus medidas de seguridad realizada en 2015.

Hasta el 29 de febrero el billete coexistirá con la moneda del mismo valor que lo reemplazará de forma definitiva.