|18/02/20 08:44 PM

Comienza este miércoles el juicio por la muerte de Roxana Ferreyra

En los tribunales de San Rafael dará inicio el proceso judicial contra Ramón Castro, su expareja, quien está acusado de homicidio por haberla degollado en noviembre de 2018 en General Alvear

18 de febrero, 2020 - 21:29

La investigación por el asesinato de Roxana Ferreyra en General Alvear comienza su capítulo final: este miércoles inicia el juicio por jurado contra su expareja, único acusado.

Si bien el hecho sucedió en tierra alvearense, fue en la mañana del 5 de noviembre de 2018, Ramón Castro será juzgado por 12 personas en los tribunales de la ciudad de San Rafael porque el Tribunal Penal Colegiado tiene asiento en ese departamento.

La fiscal de la causa, Ivana Verdún, explicó a El Ciudadano que abogados oficiales serán los que representen al acusado mientras que no habrá parte querellante, es decir, defensores de la familia de Ferreyra.

Por otra parte, la funcionaria judicial reconoció que el juicio se extenderá desde este miércoles hasta el viernes, siempre comenzando a las 9. “Se espera que el miércoles declaren algunos técnicos, el jueves los peritos y el viernes sean los  alegatos finales, la deliberación del jurado y la sentencia”, indicó.

Ramón Castro llega al juicio acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

El juicio por jurado por el crimen de Roxana Ferreyra será el primero de General Alvear y el tercero de la Segunda Circunscripción Judicial (San Rafael, Malargüe y Alvear) luego de los juicios por la muerte de  Florencia Peralta y el matrimonio Scalia.

El caso

El 5 de noviembre de 2018, Roxana Ferreyra, madre de cuatro hijos, manejaba su moto por Calle 10 para ir hasta su trabajo cuando fue abordada su expareja, Ramón Castro, quien también circulaba en ese tipo de vehículo pese a tener una restricción de acercamiento por denuncias de violencia de género.

En ese momento se produjo una discusión entre ambos y el sujeto terminó degollándola en plena calle. Cuando llegó la Policía, a quien llamó el propio agresor, el hombre fue encontrado arriba de un árbol.

TAGS