|18/02/20 04:15 PM

Muerte de Marianela Pulitti: le dieron 10 años de cárcel a Javier Colaiacovo

El impresionante accidente en el que un Volkswagen Vento terminó partido en dos, ocurrió en el departamento Las Heras, el 27 de enero de 2019

Por Redacción

18 de febrero, 2020 - 16:21

La Justicia le otorgó 10 años de prisión a Javier Colaiacovo (30), ya que fue encontrado culpable de provocar el fatal accidente en el que perdió la vida Marianela Pulitti (26) y que tuvo lugar el pasado 27 de enero de 2019 en el departamento Las Heras.

Marianela perdió la vida en el lugar del accidente

Colaiacovo fue encontrado culpable de los cargos de "homicidio simple con dolo eventual" por la jueza Nancy Lecek.

Finalmente la condena se llevó a cabo teniendo muy en cuenta la cantidad de años que fue solicitada por la querella, conformada por los fiscales de Tránsito Darío Tagua y Liliana Giner. Estos pidieron la semana pasada, 12 años de cárcel para Colaiacovo. En tanto que el abogado defensor, Juan Day había pedido 3 años de prisión para su defendido y el cambio de caratula a "homicidio culposo agravado".

Javier Colaiacovo que aparentemente manejaba alcoholizado y a gran velocidad, fue sentenciado a 10 años de cárcel e inhabilitado a manejar por siete años.

Javier Colaiacovo cabizbajo este martes en el Palacio de Justicia

Según las pericias que conforman el expediente presentado por Policía Científica, el auto que manejaba Colaiacovo, la madrugada del 27 de enero de 2019, se desplazaba a una velocidad de entre 123 y 151 kilómetros por hora. Además, la iluminación era buena, la calzada estaba seca y el cielo despejado.

"Colaiacovo tuvo una actitud criminal al conducir a 120 kilómetros por hora y perder el dominio del auto", dijo la semana pasada, el jefe de los fiscales de Tránsito, Darío Tagua, en el marco de los alegatos que llevó a cabo junto a la fiscal Liliana Giner.

El auto se partió al medio

El 27 de enero de 2019, tres personas iban a bordo del Volkswagen Vento que acabó destruido luego de sufrir un fuerte impacto contra un poste ubicado en Acceso Norte y Manuel A. Sáez.

Colaiacovo iba al volante, la víctima fatal Marianela Pulitti como acompañante y una tercer persona y amigo del condenado, Maximiliano Soria, también iba dentro del coche. Los tres regresaban del boliche Pecados en Lavalle.