|18/02/20 01:50 PM

Piden un exhaustivo informe médico sobre la salud de Florencia Kirchner

El tribunal 5 lo requirió en el marco de la investigación de las causas Los Sauces y Hotesur

Por Redacción

18 de febrero, 2020 - 13:53

El Tribunal Oral Federal 5 pidió al abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, que presente un informe actualizado sobre el estado de salud de Florencia Kirchner.

Se trató de la primera foto de la hija de la exmandataria, quien se encuentra en el país centroamericano desde febrero de 2019, a donde viajó, en primera instancia, para cursar un seminario de cine, pero luego se comunicó que se quedaría por un cuadro de estrés postraumático.

El último informe médico con el que cuenta el TOF 5 fue recibido en noviembre del año pasado, por lo que le pidió al abogado de la defensa que actualice la historia clínica de Florencia.

Según ese documento, Florencia Kirchner sufre un "trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores", en tanto que no precisa si se encuentra internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, establecimiento donde se trata.

Florencia Kirchner antes viajar a Cuba.

El Cimeq de La Habana no es un centro médico de acceso universal, sino que está reservado para los altos mandos del Gobierno de ese país, sus familias e integrantes de las Fuerzas Armadas.

En la solicitud se pidió que se detalle cómo evolucionó la salud de Florencia Kirchner, así como el tipo de asistencia médica que sigue recibiendo.

El TOF 5, que está integrado por los magistrados Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grünberg, es el responsable de juzgar a la familia Kirchner por lavado de dinero y asociación ilícita en las causas de la inmobiliaria Los Sauces SA y la empresa hotelera Hotesur SA.

Si bien el pedido del TOF 5 se dio luego de que Cristina Kirchner viajara a Cuba y publicara una fotografía con su hija, desde el tribunal aseguran que el pedido de actualización del informe médico ya había sido realizado antes del viaje de la expresidenta.

La foto de Florencia Kirchner abrió una ola de especulaciones sobre el estado de salud de la hija del matrimonio Kirchner, quien según la defensa no se encuentra en condiciones de viajar para continuar su tratamiento en la Argentina.