|17/02/20 07:47 AM

Descartan que tenga coronavirus la ciudadana coreana internada en San Martín

Las autoridades del ministerio de Salud de Mendoza emitieron un comunicado descartando la presencia del virus en una mujer internada en el Este

Por Redacción

17 de febrero, 2020 - 11:59

Las autoridades sanitarias de Mendoza negaron que una mujer internada en el hospital Perrupato de San Martín esté enferma de coronavirus.

Se trata de una persona de ciudadanía coreana que tuvo que ser internada en ese hospital con síntomas gripales. Por el alarma mundial se le aplicó el protocolo correspondiente y vigente en Mendoza, con lo cual se descartó la presencia del mortal virus.

Este posible caso se viralizó por miles en las redes sociales y generó la esperada preocupación de gran parte de la comunidad del Este de nuestra provincia.

El comunicado oficial:

El día domingo 16 de febrero ingresa al hospital Perrupato una paciente proveniente de Corea que se encuentra de visita en la provincia. En su estadía ingresa por guardia con diagnóstico de "síncope con presencia de síndrome febril".

La mujer sale de su país con escala en EEUU y luego llega a la Argentina por Buenos Aires.

El hospital, observando que proviene del continente asiático, se comunica con epidemiología de la provincia y por los protocolos internación descarta que esté con síntomas de COVID-19.

Cabe destacar que la OMS como la OPS informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China y con síntoma febril.

Por lo tanto, la paciencia seguirá internada para diagnosticar la procedencia de su cuadro.

Oscar Sagás, subsecretario de Salud.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, fue claro y conciso: “Buscamos llevar tranquilidad, desde el ministerio se ha capacitado a todos sus efectores, siempre trabajando con la Dirección de Epidemiología. Hasta el momento no hay ninguna circulación viral en la Argentina”.

Además, resaltó; “Hay que llevar tranquilidad a la población, porque no toda persona que venga del extranjero tiene coronavirus. Seguimos un protocolo nacional que hay que respetar, eso es lo que hacemos en la provincia, informar y capacitar al recurso humano”.