|17/02/20 04:58 PM

Jubilados que cobran la mínima tendrán reintegros del IVA de hasta $700

También alcanzará a beneficiarios de la AUH. El beneficio se aplicará a partir de marzo para las compras de alimentos realizadas con tarjeta de débito

Por Redacción

17 de febrero, 2020 - 21:59

El Gobierno anunció esta tarde la devolución del IVA a titulares de la AUH y jubilaciones mínimas, con un tope de $700 mensuales, para compras con tarjeta de débito, lo que incluye a un total de más de 7 millones de beneficiarios.

"Vengo a anunciar el reintegro equivalente al 15% de los consumos de los titulares del beneficio de la AUH y de la jubilación mínima con un tope de $700", precisó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Marcó del Pont indicó que la medida regirá a partir del 1 de marzo próximo, será "por 6 meses, prorrogable", y afirmó que "si se usara plenamente" el beneficio, que sólo se incluye a compras con tarjeta de débito, implicaría un costo fiscal de "5 millones de pesos mensuales". .

Además, detalló que la devolución del IVA se realizará "de manera prácticamente inmediata", ya que el dinero estará depositado "en 24 horas hábiles" luego de realizar el consumo.

Según el Gobierno, en total beneficiará a unos 7 millones de personas y forma parte de un paquete de medidas "destinadas a los sectores más vulnerables".