|16/02/20 11:36 PM

Maipú fue goleado por Olimpo en Bahía Blanca

Los tantos para el equipo local fueron marcados por Vega, Ledesma y Rodríguez

Por Redacción

16 de febrero, 2020 - 23:36

Por la fecha 19 de la zona 2 del Regional Amateur, Deportivo Maipú cayó por 3 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca. Vega, Ledesma y Rodríguez marcaron los tantos del conjunto aurinegro.

Desde los primeros minutos, el partido se le hizo cuesta arriba al Cruzado, que fue siempre inferior a Olimpo. A los 20', luego de una falta sobre Ledesma, David Vega, de penal, puso el primero de la tarde para los bahienses. El tanto conseguido, le permitió a Olimpo irse al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, al igual que en el primer tiempo, Maipú no logró conseguir el dominio del balón y el local lo superó en todas las líneas. Para peor, a los 15' del complemento, apareció Diego Ledesma para marcar el segundo de los dirigidos por el Cachorro Abaurre.

Con el segundo gol, debido al juego del local y al mal funcionamiento de Maipú, el trámite del encuentro comenzó a definirse. Esto se confirmó a los 32', cuando Áxel Rodríguez marcó el tercero y liquidó el match.

Derrota preocupante para los de la calle Vergara, y segunda al hilo. Pese a la derrota, el Deportivo Maipú, que en los últimos dos partidos recibió siete goles en contra, sigue siendo el único líder de la zona 2 del Federal A. La próxima fecha, en un partido clave en la parte alta de la tabla, recibe a Huracán Las Heras en la Fortaleza.

Huracán igualó sin goles en el General San Martín

Un viejo axioma futbolero dice que si no se puede ganar, hay que tratar de no perder.

Algo de ello ocurrió ayer en el Norte provincial, ya que Huracán Las Heras no pudo ante Villa Mitre en un cotejo cerrado y complicado.

El equipo lasherino y el bahiense igualaron sin goles  en un encuentro correspondiente de la 19ª fecha de la  Zona 2 del Federal A, en el estadio General San Martín.

El equipo de Martín Astudillo venía de ganarle 1 a 0 como local a Círculo Deportivo Otamendi y luego de conseguir un valioso punto en el estadio Hugo Moyano ante Camioneros.

Un buen antecedente para acercarse hasta la calle Olascoaga a alentar al equipo del Tincho en el afán de lograr los tres puntos.

Sin embargo, ante su hinchada, el Globo no supo desnivelar al conjunto de Bahía Blanca.

De todas maneras, el equipo lasherino, con 31 puntos, se mantiene en el lote de los de arriba en la Zona 2 del torneo, conjuntamente con su rival de ayer, Villa Mitre.

Ambos siguen detrás del Deportivo Maipú (33), que ayer fue goleado de visitante 3 a 0 ante Olimpo.

En la próxima fecha será el turno en que Huracán Las Heras se cruce ante el otro mendocino de la categoría, el Deportivo Maipú, en el Estadio de la calle Vergara, con el aliciente de que recientemente lo derrotó por la Copa Argentina.