|16/02/20 07:06 PM

Por una conexión irregular, un joven murió electrocutado

Un hombre de 28 años fue hallado sin vida en los cables del tendido eléctrico del barrio San Martín de Ciudad. Desde la empresa de energía EDEMSA confirmaron que en el lugar se había realizado una instalación clandestina

16 de febrero, 2020 - 20:45

Un joven de 28 años perdió la vida en uno de los populosos barrios de la capital provincial y la causa de su muerte fue una descarga eléctrica.

Si bien se encuentra todo en proceso de investigación, se informó que en la noche del sábado la Policía se dirigió hasta la manzana 1 del barrio San Martín de Ciudad, donde se encontraba una persona sin vida colgada de cables de electricidad.

Cuando los agentes arribaron a la casa donde vivía la víctima, identificada como Adán Morales Vega, su hermana reconoció que no sabía qué hacía su  hermano manipulando el tendido eléctrico que pasa por el frente de la vivienda.

Ante esta situación y mientras trabajaban policías y bomberos, se dio aviso a la empresa EDEMSA, quien envió una patrulla de operarios para que puedan cortar el suministro en esa zona.

Un vecino de Morales Vega manifestó que minutos antes de que llegaran los uniformados, lo vio subido al poste de luz pero no se percató que estaba muerto.

La caratula de este triste episodio fue ‘muerte por descarga eléctrica’, mientras que los médicos del Servicio Coordinado que atendieron a la víctima lo diagnosticaron con óbito por electrocución. 

Conexión irregular 

Como suele suceder ante casos como el de barrio San Martín, la investigación se centra en una posible conexión clandestina.

Desde EDEMSA informaron que se actúa en base a un protocolo y que de acuerdo a lo observado por los operarios que fueron hasta ese barrio capitalino, “había una conexión irregular y se cortó la energía que ingresa al domicilio por precaución”.