|16/02/20 05:55 PM

Mario Gutiérrez, el mendocino con discapacidad motriz que cruzó Los Andes en handbike

El deportista lasherino emprendió este domingo el 'Ascenso a la gloria', una travesía de 17 km que comenzó en Las Cuevas hasta el Cristo Redentor, y luego descendió por el lado chileno. Además, alcanzó una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar

Por Redacción

17 de febrero, 2020 - 11:57

El reconocido atleta mendocino, Mario Gutiérrez ,en compañía del deportista cordobés Santiago Gutiérrez, ambos con distintas discapacidades motrices, cruzaron este domingo por primera vez la Cordillera de Los Andes en handbike (bicicleta de mano), una bicicleta de tres ruedas que se propulsa, dirige y frena con los brazos.

La gran travesía partió este domingo desde la localidad lasherina de Las Cuevas y ambos llegaron hasta el Cristo Redentor para luego bajar por el lado chileno, más precisamente por Cancha Pelada, donde finalizarán los Caracoles, recorriendo un total de 17 kilómetros y subiendo hasta unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Así es la bicicleta de tres ruedas en la que se practica el handbike.

Mario es un maratonista mendocino de 57 años, oriundo de Las Heras, quien tiene discapacidad motriz por la secuela de una poliomielitis.

Se trata del desafío denominado 'Ascenso a la gloria', del que también participó el deportista cordobés (nadador de aguas heladas) Santiago Gutiérrez, de 43 años y oriundo de Carlos Paz, quien tiene una paraplejía (lesionado medular) traumática como consecuencia de un accidente de tránsito.

El cordobés Santiago Gutiérrez.

Por otro lado, los organizadores informaron que los dos hombres fueron acompañados por unas 13 personas entre asistentes, mecánicos y ayudantes.

“Es un desafío como todos los que he encarado. Está todo chequeado, con máquinas nuevas y cubiertas todo terreno”, afirmó el maratonista mendocino días atrás, quien con esta hazaña deportiva busca promocionar el deporte para personas con discapacidad, ya que también trabaja en un proyecto de trekking adaptado.