|15/02/20 09:55 PM

Una andinista rusa murió en el cerro Aconcagua

La víctima fatal tenía 38 años y sufrió fractura expuesta en un pie y pérdida total del otro. Es el primer fallecimiento de la temporada

Por Redacción

15 de febrero, 2020 - 21:55

Este sábado murió en el Cerro Aconcagua una andinista de nacionalidad rusa.

La víctima fatal estaba haciendo turismo aventura y sufrió el golpe de un desprendimiento de rocas que le ocasionó graves heridas en sus piernas.

La mujer, identificada como Naililya Camcmahoba, fue encontrada por la Patrulla de Rescate, que a su vez fue alertada por una llamada de alerta en Costa Altas, a unos seis mil metros de altura. En la siesta de este sábado fue el aviso que brindó la empresa AMG (Aconcagua Mountain Guides).

Al llegar a la zona del hecho, los rescatistas confirmaron el deceso e informaron que la mujer sufrió una fractura expuesta en su pie derecha y la pérdida total del pie izquierdo. Según especificaron, la muerte se produjo a las 17.22.

Por directivas del Dr. Franco Mariona de la Oficina Fiscal Uspallata, que se desplace Científica al Destacamento Puente de Inca y se labren la actuaciones e rigor, desconociendo hasta el momento los detalles, al parecer la víctima habría sufrido una caida.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de la Comisaría 23°.