|15/02/20 03:30 PM

ATP de Buenos Aires: Schwartzman abandonó por lesión

El Peque sufrió un desgarro y por eso no podrá jugar la final del certamen argentino. De esta manera, Pedro Sousa es finalista del torneo. Por otro lado, Londero busca llegar a la última instancia para coronarse campeón

Por Redacción

15 de febrero, 2020 - 15:30

El argentino Diego Schwartzman se retiró del torneo ATP de Buenos Aires debido a un desgarro que sufrió en el partido de cuartos de final, y por ese motivo el portugués Pedro Sousa, quien iba a ser su rival en semifinal, accedió directamente a la final.

En una conferencia de prensa que brindó en el Buenos Aires Lawn Tennis, el "Peque" comunicó la decisión de bajarse del torneo, como consecuencia de una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

La lesión se produjo en el último punto del partido de cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas, que terminó ganando por (5-7, 7-6 y 7-5).

"Físicamente me siento muy cansado y con una lesión que no me deja jugar, por más ganas que tenía. Prácticamente los médicos me lo negaron y lo esperé hasta último momento porque era Buenos Aires", expresó Schwartzman.

El jugador argentino confirmó además que se bajará de los torneos de Río de Janeiro y Santiago de Chile, que completan la gira de polvo de ladrillo, y aún está en duda si podrá formar parte del equipo de Copa Davis en el choque ante Colombia.

El número uno de Argentina había sido finalista del ATP de Córdoba, donde cayó ante el chileno Christian Marín.