|14/02/20 09:04 AM

Juicio por la tragedia de Tucumán: el chofer quedó libre

En el accidente fallecieron 15 jubilados mendocinos que iban en contingente a las Termas de Río Hondo

Por Redacción

14 de febrero, 2020 - 09:07

El chofer del colectivo volcado el 1 de julio de 2019 en la provincia de Tucumán, Cristian Salinas, fue condenado a tres años de prisión condicional y a cinco años de inhabilitación.

En el siniestro fallecieron 15 jubilados que viajaban a las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero desde la provincia de Mendoza.

La tragedia ocurrió en la mañana de esa jornada en el empalme de las rutas 308 y 157 en la localidad de La Madrid, luego de una mala maniobra de Salinas.

La sentencia se da luego de un juicio abreviado y basada en los datos que consiguieron los peritos en accidentología. "Si bien se había determinado responsabilidad del chofer en la maniobra, también se consideraron otras cuestiones como el estado de la ruta, la niebla y las condiciones climáticas que no ayudaron, y la falta de señalización en el camino, ya que no estaba anunciaba esa salida", explicó el fiscal Edgardo Sánchez.

Los jubilados heridos quedaron al costado de la ruta.

En la investigación se pudo determinar que el colectivo circulaba con los papeles correspondientes al día y la última verificación técnica aprobada, según informó La Gaceta de Tucumán.

"El juicio abreviado está contemplado por el código penal cuando la fiscalía tiene suficientes pruebas para señalar la responsabilidad de un acusado. En este caso, lo solicitó la defensa y la fiscalía lo aceptó. El chofer asumió su responsabilidad y se evaluó la pena correspondiente", explicó Sánchez.