|14/02/20 05:14 PM

Fuerte sanción para el Manchester City por parte de la UEFA

Los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, además del entrenador Pep Guardiola, se perderían las próximas dos ediciones de la Champions League.

Por Redacción

14 de febrero, 2020 - 17:14

Los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, además del entrenador Pep Guardiola, se perderían las próximas dos ediciones de la Champions League, luego de una dura sanción que la UEFA le impuso al equipo inglés por incumplimientos con el "fair play" financiero.

La sanción del máximo organismo del fútbol europeo contra el Manchester City contempla la suspensión de jugar las próximas dos ediciones de la Champions League y de la Europa League, además de otros torneos organizados por la entidad, y una multa de 30 millones de euros.

A través de un comunicado, la UEFA indicó que se realizó una investigación que estuvo a cargo de la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero, que comprobó infracciones graves de parte del club inglés.

La dirigencia de los Citizen, como se los conoce, exageraron sus ingresos por patrocinio para alcanzar el equilibrio para incorporar por los montos que lo hizo entre 2012 y 2016.

Pero además, los responsables de la UEFA acusaron al City de no prestar "cooperación en el proceso". No obstante, el Manchester City tiene la posibilidad de apelar ante el TAS para que así la UEFA revierta la sanción.

"El club siempre anticipó la necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar que la decisión es imparcial. En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA y juzgado por UEFA. Buscaremos un juicio imparcial lo más rápido posible", firmó el comunicado del club.