|14/02/20 02:53 PM

Por culpa de la harina, es inminente la suba del pan

Desde la Cámara Empresaria de Panaderos informaron que el incremento en el rubro sería inminente teniendo en cuenta que la bolsa de harina aumentó un 20%

Por Redacción

14 de febrero, 2020 - 15:28

Este viernes se dio a conocer el aumento en la bolsa de harina, lo que significaría un inminente incremento en el precio del pan.

El porcentaje de la suba fue del 20% y si bien algunos comerciantes no aplicaron el nuevo precio en las góndolas, desde la Cámara Empresaria de Panaderos anticiparon que será inevitable mantener el costo.

En enero una bolsa de harina costaba 1$.090 y en la actualidad está en $1350. Además, a esto hay que agregarle la suba de la grasa, el azúcar y varios elementos que necesitan para hacer el pan.

Cristian Di Betta, referente del sector, aseguró: “Venimos sufriendo en el sector panadero un aumento en el precio de la harina de un 20%. Estamos hablando de que a principio de enero estábamos pagando la bolsa de 50 kilos en $1.090 y hoy la estamos pagando en $1.350.

Las subas de la materia prima

“El precio del huevo también subió, las cremas, la margarina, la grasa, la levadura, todo lo que necesita un panadero para trabajar todos los días.

“Esto la verdad que lo estamos aguantando, no sabemos hasta cuándo porque realmente nos está llegando el agua al cuello y es muy difícil soportar y lo hacemos por la población, porque la gente necesita el producto n° 1 en la mesa, que es el pan. Tenemos una disminución, enero-febrero y marzo son meses complicados para el sector, venimos de una disminución de más del 30% en este último tiempo." indicó Di Betta.