|14/02/20 10:00 AM

Suspenden hasta las 18 el anuncio de aumento a jubilaciones

El presidente Alberto Fernández deberá firmar un decreto ya que la Ley de movilidad jubilatoria del macrismo se encuentra suspendida

Por Redacción

14 de febrero, 2020 - 13:25

El acto de anuncio del aumento a las jubilaciones y AUH fue postergado para las 18 de este viernes.

En Casa Rosada ya estaba todo preparado (transmisión directa de las redes oficiales incluido) para que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli; informaran los porcentajes de aumento. Pero todo se dio suspendió sin ninguna razón oficial.

Según fuentes del mismo gobierno, se estaría terminando de establecer los porcentajes de incremento; y, además, se espera poder realizar "un anuncio más".

¿De cuánto será el aumento?

Si bien aún no se conoce el número exacto, el incremento sería "de un porcentaje escalonado" (cercano al 12%), con el propósito de "equiparar" los haberes entre "los que menos cobran y los que más cobran".

Además, precisaron que se va a "achatar la pirámide bajando las jubilaciones más altas para potenciar los haberes mínimos", aunque no brindaron precisiones sobre el porcentaje de incremento.

El presidente Alberto Fernández.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este jueves por la tarde en su despacho a Moroni y Vanoli, quienes arribaron a Balcarce 50 cerca de las 17, para ultimar los detalles del anuncio.

Ante la falta de un nuevo índice de actualización automática, dado que la fórmula anterior se encuentra suspendida por 180 días, el presidente dictaría el aumento por decreto.

Luego del anuncio, Alberto Fernández participará a las 16 de una actividad en el municipio bonaerense de Hurlingham.