|13/02/20 09:49 AM

De Marchi sobre la exposición de Guzmán: "Genera mucha incertidumbre"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio charló con El Ciudadano en Buenos Aires y realizó un balance de la exposición del ministro de Economía

Por Redacción

13 de febrero, 2020 - 12:49

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, dio su punto de vista tras la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

En una charla con El Ciudadano en la Cámara de Diputados de la Nación, el lujanino aseguró que el funcionario "en el fondo no dijo nada". "Fue la palabra de un académico, muy respetuoso; pero que en el fondo no dijo nada", sostuvo.

 

A su vez, De Marchi reclamó que el gobierno de Alberto Fernández presente el proyecto de Presupuesto 2020, que "es donde deben estar todas estas pautas". "Necesitamos que el gobierno nacional envíe el proyecto de Presupuesto 2020, ya estamos en la segunda mitad del mes de año y no logramos que lo envíen", reclamó el legislador.

Y sentenció: "Todo esto genera mucha incertidumbre y juega en contra de una negociación exitosa del gobierno".

El mendocino aseguró que el ministro Guzmán no dijo cosas básicas en su alocución en la Cámara Baja: "Dijo que hace falta exportar más para que esa deuda fuera pagable, pero después dijo que no hay manera de eliminar o reducir más el déficit fiscal; con lo cual hay inconsistencias muy fuertes en sus palabras. Porque si va a seguir habiendo déficit en Argentina, gastar más de lo que se recauda, esa plata tiene que salir de algún lado para pagar esa brecha. O toma deuda o emite dinero con lo cual genera más inflación".

 

Desde Buenos Aires: Gabriel Landart.