|13/02/20 10:30 AM

Coronavirus: ya provocó 1369 muertes y 15 mil nuevos casos

En las últimas 24 horas, fallecieron 242 personas, llegando a más de 300 entre el martes y el jueves 

Por Redacción

13 de febrero, 2020 - 10:30

El coronavirus originado en Wuhan, China, ya provocó 1369 muertes, más de 300 en las últimas horas y en un solo día, la cantidad de infectados sumó casi quince mil nuevos casos.

La autoridad sanitaria china modificó el método que se utilizaba para contar a los contagiados por el coronavirus y en el primer día de aplicación se disparó la cantidad de afectados Covid-19, el nombre científico con el que se conoce al coronavirus de Wuhan.

Hasta este jueves la cantidad de muertos por el coronavirus llega a 1369, con miles de infectados, casi todos en China.

En las últimas 24 horas fallecieron 242 personas, llegando a más de 300 entre el martes y el jueves.

Los 1369 muertos se originaron todos en Hubei, salvo dos casos: uno en Filipinas y otro en Hong Kong.

Por el coronavirus hubo varios eventos que fueron suspendidos, en todos los casos sin fechas para su reprogramación.

Por ejemplo, el miércoles se decidió la suspensión del Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a correr el próximo 19 de abril en China fue pospuesto debido al coronavirus, según anunció Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Desde la FIA se apunta que por el coronavirus se priorizó "garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato de F1 y los fanáticos".

En tanto, ayer también los organizadores del Mobile World Congress​ (MWC) de Barcelona, en España, decidieron cancelar la feria de este año por temor al coronavirus, después de que numerosas compañías decidieran darse de baja debido a la expansión de la enfermedad originada en China.

En Argentina, fuentes del Ministerio de Salud de la Nación le aseguraron a NA que por ahora se mantiene el mismo estado de alerta y se se mantienen los protocolos en caso de que se registren posibilidad de contagio por coronavirus.

Los controles se reforzaron por la llegada del Año Nuevo chino y desde la cartera de Salud se informó que "hasta el momento no se han identificado casos de ciudadanos argentinos infectados que residan en China". 

Por ahora, el único argentino con coronavirus es el turista que iba en el crucero que estaba en cuarentena en el puerto de Yohama, Japón, y según se informó continua mejorando lentamente.