|13/02/20 09:01 PM

Alaska, el objetivo de una pareja que lo dejó todo por su sueño

La mendocina Carolina Fenoy y su novio santafesino, Santiago Bertaina, abandonaron su trabajo en una importante empresa y tomaron la decisión de viajar por toda América con su camioneta.Aquí los detalles de una experiencia que marcará sus vidas

14 de febrero, 2020 - 09:35

La vida se trata de decisiones constantes, algunas más complejas que otras pero decisiones al fin.

En esta nota contaremos la historia de una joven pareja que decidió dejar de lado su trabajo "de oficina", como ellos lo reconocen, y emprender un viaje que será difícil de olvidar.

Carolina Fenoy (26), alvearense de origen, y Santiago Bertaina (30), santafesino de ley, son los protagonistas de este viaje que tienen como objetivo unir Ushuaia con  Alaska. “La idea es hacerlo despacio y descubrir cada lugar al que vamos”, afirmaron ambos en su visita a la redacción de El Ciudadano.

Esta travesía, que ya tiene algunos kilómetros a cuestas porque antes de pisar suelo mendocino visitaron San Luis, Córdoba, San Juan y La Rioja, tiene como próxima estación el sur provincial y desde allí, tomar Ruta 40 y llegar hasta Tierra del Fuego.

La joven pareja visitó nuestra redacción para contar su historia

“En nuestra ruta de viaje está pensado pasar por algunas playas de Brasil, es decir desviarnos de la ruta tradicional, para luego ir subiendo y conociendo países”, relató Carolina quien, al igual que su novio, dejan entrever la felicidad que les genera haber tomado una decisión que ambos tenían antes de conocerse.

“Siempre quisimos viajar y ahora decidimos hacerlo”, añadió la joven de 26 años.

Como todo viaje, la movilidad es fundamental y en esta historia no habrá esperas en estaciones de ómnibus ni aeropuertos, todo transcurrirá en una camioneta VW Amarok a la que le colocaron un camper.

¿Qué tiene ese camper? “Tenemos un baño, dos duchas, garrafa para anafe de dos hornallas, calefactor, climatizador de aire, cama de dos plazas, mesa, tanque de agua y paneles solares”, cuenta Santiago quien acota que no les hace falta nada para vivir este sueño que comenzó a traducirse en realidad.

Romper estructuras

Cuando Carolina y Santiago decidieron darle vida a este proyecto, había algo que tenían que hacer: abandonar sus puestos de trabajo. “Yo trabajaba en Recursos Humanos y Santi en el área de Programación de producción de la empresa Arcor en Córdoba, teníamos estabilidad laboral pero el 20 de diciembre tomamos la decisión de irnos para dedicarnos a este viaje. Buscamos romper las estructuras y contamos con el apoyo de nuestras familias”, señalaron.

Como mencionamos, la decisión de estos jóvenes quedará marcada por siempre y el retrato de esta experiencia quedará guardada en cada posteo de Instagram que realizan. “En cada lugar que visitamos tratamos de compartir una imagen”, indicaron.

Los que deseen vivir con ellos (desde un plano virtual claramente) este viaje pueden seguir la cuenta ‘Hakuna Matata x el mundo’.