|13/02/20 06:50 PM

Con dos mendocinos arranca la temporada 2020 del Turismo Carretera

En Viedma se pone en marcha el campeonato de la máxima categoría del automovilismo argentino. Santero y Jalaf correrán con sendos Ford.

Por Redacción

13 de febrero, 2020 - 18:51

Este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Viedma, en el marco de la apertura de una nueva temporada.

La primera carrera de la década comenzará con Agustín Canapino, una vez más, defendiendo el “1” en los laterales de su Chevrolet, luego del vibrante desenlace que protagonizó en la última cita del 2019, en Neuquén.

Será la sexta presentación consecutiva de La Máxima en el trazado rionegrino desde su regreso en 2015, y la quinta vez que abra el calendario en Viedma de manera ininterrumpida. Desde esa fecha hasta hoy, Chevrolet y Torino se erigen como las marcas más ganadoras con dos triunfos cada una. Leonel Pernía (2016) y Christian Ledesma (2018) le dieron las victorias a Chevrolet, mientras que Julián Santero (2017) y Facundo Ardusso (2019) completaron los casilleros para Torino. La prueba restante también quedó en manos del santafesino Ardusso, quien en 2015 festejó en lo más alto del podio con una Dodge.

Las cuatro marcas de la categoría se debatieron el campeonato hasta la última fecha y eso se verá reflejado en la numeración del 2020: detrás de Canapino, José Manuel Urcera lucirá el número dos en los laterales de su Chevrolet. Mariano Werner, ícono de Ford, llevará el número tres como identificativo. Facundo Ardusso, a bordo de la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, culminó en el cuarto escalón el certamen y, finalmente, Valentín Aguirre, la revelación de Dodge, saldrá a pista con el “5” en su auto.

Entrá AQUÍ y conocé los horarios del fin de semana

Nuevamente con dos mendocinos

El cierre de temporada 2019 no tuvo presencia mendocina después de mucho tiempo. Matías Jalaf debió ausentarse tras un fuerte accidente sufrido en Rafaela y Julián Santero lo hizo en casi todo el año por una cuestión presupuestaria.

Y son justamente ellos dos quienes arrancarán el 2020 con grandes expectativas. Más allá de la única carrera que hizo el año pasado, para Santero será su tercera temporada dentro de la máxima y lo hará con un Ford del equipo de Walter Alifraco y motorizado por Rody Agut.

"Estoy muy feliz por retornar a la categoría más competitiva del país y con un proyecto muy serio que me permitirá enfocarme de lleno en lo deportivo. Mi ingeniero para la temporada 2020 será Mario Bruna. Va a trabajar de manera exclusiva en mi auto, algo que me parece fundamental para poder pelear bien arriba", puntualizó Julián.

En el caso de Jalaf arranca su temporada número 16 dentro del TC y continuará bajo la estructura del Nova Racing, manejando un Ford totalmente nuevo, el cual será motorizado por Claudio Garófalo.

“Tuvimos un tropezón con un susto muy grande en la fecha del año pasado de Rafaela, y al no servir más el auto que habíamos estrenado una carrera antes tras las evaluaciones que se hicieron, no pudimos seguir corriendo durante el 2019 ya que era imposible hacer un gasto doble de auto nuevo en un tiempo tan corto. Fue una temporada muy difícil pero gracias al apoyo de la familia, amigos y publicidades, construimos un nuevo Ford con el Nova Racing, para volver a correr a partir de la primera fecha del 2020”, afirmó Matías.