Buenos Aires, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|13/02/20 04:13 PM

La inflación de enero fue del 2,5% en Mendoza

En tanto que a nivel nacional fue de 2,3%, según los datos del Indec

Por Redacción

Este jueves se dio a conocer los valores de la inflación correspondiente al mes de enero, en Mendoza la cifra fue de 2,5% según informó la DEIE.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Enero una variación del 2,5% con relación al mes anterior.

En tanto que a nivel nacional, el Indec informó que la inflación fue del 2,3% en enero de 2020 respecto del mes previo y 52,9% interanual.

En comparación con igual mes de 2019, el costo de vida acumuló un incremento de 52,9%, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Los rubros que más subieron en el primer mes del año fueron Recreación y Cultura con el 5,0% -por las vacaciones- y Alimentos y Bebidas con el 4,7%, el sector que más incidencia tiene en la población de menores recursos.

En el caso de Alimentos y Bebidas, las subas más importantes fueron relevadas en carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas.

Los sectores que crecieron por encima del índice general fueron además: Restaurantes y Hoteles con el 4,2% y Bienes y Servicios Varios, 3,1%.

Los que se ubicaron por debajo fueron: Transporte (1,5%); Prendas de Vestir y Calzado (1,1%); Vivienda, Agua y Electricidad (0,6%); Educación (0,5%) y Comunicaciones (0,1%).